Serie ChillSec-AE (68 a 302 KW)
ChillSec de AHORRO ENERGETICO
Circuito Frigorífico
Es la mejora de la serie ChillSec-S, incorporando un radiador aire/agua más un radiador de condensación, y de este modo utilizar el aire ambiente para la refrigeración del agua, siempre y cuando la temperatura sea inferior a la temperatura deseada del agua. La función se lleva a cabo de una forma automática; un termostato compara la temperatura ambiente y a de la retorno del agua de producción, a la vez que controla la válvula de tres vías, para utilizar o no el radiador.
Aplicaciones
Se utiliza durante gran parte del año, ya que su rango de temperaturas de agua está entre 15º-25ªC. Dependiendo de las condiciones ambientales de la instalación y de las temperaturas de trabajo, podemos llegar a ahorrar hasta un 50% de horas de funcionamiento de los compresores frigoríficos y por tanto ahorro energético.
Ahorro Económico
A continuación se se muestra un ejemplo de ahorro energético con la gama ChillSec-AE de AIRSEC:
- Proceso de refrigeración de 230 KW. Consumo eléctrico de los compresores 70 KW/h; por el factor de trabajo y ambiental el consumo eléctrico y térmico real será del 50%, 35 Kwh.
- Precio de Coste: 0,07€/K
- Para una temperatura del agua de 20ºC y una temperatura ambiente de 15ªC y una frecuencia horarias estándar de temperaturas, el ahorro sería de 5.453 horas.
- Ahorro anual: 13.360 €
- Tiempo de amortización*: 12 meses
Serie ChillSec-C (3,5 a 275 KW)
ChillSec con VENTILADORES CENTRIFUGOS
Serie ChillSec-S (3,5-275 KW)
ChillSec Modelo STANDARD